WRITING EXERCISES UNIT 6


Escribe la traducción de las siguientes palabras en español:

1. 
2. 
3.
4. 


Escribe al lado de cada palabra su definición correspondiente:




Completa las siguientes frases. Después, tradúcelas  y escríbelas en español:


Completa las siguientes frases. Después, tradúcelas  y escríbelas en inglés:



1. Cuando tarareas una canción, lo que cantas realmente es...
  1.     el acompañamiento
  2.     la armonía
  3.     el ritmo
  4.     la melodía

6. Una misma melodía puede sonar muy diferente si le aplicamos diferente...
  1.       armonía
  2.       ritmo
  3.       letra
  4.       interválica

2. Al acompañamiento que realizan instrumentos como el bajo, la guitarra, los teclados, etc. le llamamos…
  1.       ritmo
  2.       armonía
  3.       melodía
  4.       acompañamiento rítmico

7. Las melodías se estructuran -al igual que en el lenguaje hablado- en:
  1. armonías
  2. consonancias y disonancias
  3. frases musicales
  4. intervalos ascendentes y ascendentes

3. Melodía es sinónimo de...
  1.       sonidos agrupados
  2.       sonidos simultáneos
  3.       sonidos acórdicos
  4.       sonidos sucesivos

8. Las melodías se construyen dentro de una determinada organización de alturas que llamamos...
  1.       armonía
  2.       alteraciones
  3.       escala
  4.       tonos y semitonos

4. La disposición vertical de los sonidos se conoce con el nombre de...
  1.       armonía
  2.       contrapunto
  3.       melodía
  4.       cadencia

9. A la distancia entre dos notas la llamamos...
  1.       intervalo
  2.       cadencia
  3.       acorde
  4.       escala

5. A la sucesión de sonidos de diferente altura, animados por el ritmo la llamamos...
  1.       melodía
  2.       armonía
  3.       intervalo
  4.       acorde

10. La base de la armonía es:
  1.       estar en paz con uno mismo
  2.       el intervalo
  3.       el acorde
  4.       el ritmo



Introduce las palabras que faltan

Cuando tarareas una canción lo que estás cantando es la  de la misma. Seguro que en esa canción aparecen otros instrumentos (bajo, guitarras, teclados,...): éstos aportan la . Finalmente, la batería aporta la base .

La 
 consiste en la sucesión de sonidos de diferente altura animados por el ritmo y que expresan una idea musical. Sin embargo, en la tenemos sonidos distintos que suenan de forma simultánea. Resumiendo, sonidos sucesivos son sinónimo de  mientras que sonidos simultáneos son sinónimo de .

A la distancia de entonación entre dos sonidos la llamamos 
. Para nombrarlos debemos contar desde la primera nota hasta la última -ambas incluídas- y el resultado se denominará con el número ordinal femenino. Los intervalos pueden ser  y  sin suenan sucesiva o simultáneamente.

A la ciencia que se ocupa de todo lo relacionado con la organización de sonidos simultáneos la llamamos 
. La  sirve de acompañamiento a la , la enriquece y contribuye a configurar su carácter. Una misma  suena muy diferente si le cambiamos la  .

La armonía se basa en el concepto de 
, que es un conjunto de 3 ó más sonidos que suenan simultáneamente. La forma más habitual de construir  es superponiendo intervalos de 3ª a una nota dada.



Comentarios