WRITING EXERCISES UNIT 1




EXERCISE 1: COMPLETE THE SENTENCES (BOTH IN ENGLISH AND IN SPANISH) 
                          (1 POINT EACH SENTENCE)


1)      Sound is produced by _______________________________________
2)      El sonido es producido por ___________________________________
3)      Sound propagates through ___________________________________
4)      El sonido se propaga a través de _______________________________
5)      Sound is perceived by _______________________________________
6)      Percibimos los sonidos a través de _____________________________
7)      Sound qualities are ________________, __________________, _______________ and ______________
8)      Las cualidades del sonido son ____________, ______________, _______________  y ________________
9)       ________________ is the quality that allows us to distinguish between high  and ________ sounds
10)  El ______________ es la cualidad que nos permite diferenciar sonidos agudos y sonidos ______________
11)  ________________ is the quality that allows us to distinguish between ___________ and short sounds
12)  La ______________ es la cualidad que nos permite diferenciar sonidos ______________ y cortos
13)  ________________ is the quality that allows us to distinguish between loud and ________ sounds
14)  La _____________ es la cualidad que nos permite distinguir sonidos fuertes y sonidos ____________
15)  ________________ is the quality that allows us to distinguish different voices and___________________
16)  El ______________ es la cualidad que nos permite diferenciar voces e ____________________________
17)  Sound is produced when an ________________ vibrates and that vibration travels through sound _____ until they reaches our ear
18)  El sonido se produce cuando un ________________ vibra y esa vibración viaja a través de ______________________ hasta que éstas alcanzan nuestro oído.
19)  Sound propagates through sound waves which travel through the air at ______ meter per second.
20)  El sonido se propaga a través de ondas sonoras que viajan por el aire a _________ metros por segundo
21)  Sound waves can travel through air and through other mediums like _________ or _____________
22)  Las ondas sonoras pueden viajar a través del aire y a través de otros medios como _________ o __________
23)  Sound travel faster through iron than through _________________
24)  El sonidos viaja más rápido a través del hierro que a través de _______________
25)  The ___________________ is a very thin membrane in our ear that pick up sounds.
26)  El ____________________ es una membrane muy fina de nuestro oído, que recoge los sonidos
27)  The eardrum connects the ___________________________ and the __________________________
28)  El tímpano conecta el _______________________________ y el ______________________________
29)  The eardrum´s vibration are turned into __________________, that transmit the information to the _______
30)  Las vibraciones del tímpano son transformadas en ___________________, que transmiten la información al __________
31)  Reverb is a phenomeno that occurs when sound waves find _______________ on their way and are reflected in the ______________________ direction
32)  La reverberación es un fenómeno que sucede cuando las ondas sonoras encuentran _______________ en su camino, y son reflejadas en la dirección _____________.
33)  Echo is a kind of reverb that creates the ________________________________________
34)  El eco es un tipo de reverberación que da lugar a la _______________________________
35)  Silence is ______________________________________or _____________________________________
36)  El silencio es ____________________________________o______________________________________
37)  Absolute silence DOES/ DOESN´T exist    (ENCIRCLE THE RIGHT ANSWER)
38)  El silencio absolute EXISTE / NO EXISTE   (RODEA LA RESPUESTA CORRECTA)
39)  Rest is the term used in musical notation to indicate _____________________________________________
40)  Los silencios son los símbolos que utilizamos en la notación musical para indicar _______________________
41)  Rests make possible to organize ideas and give structure to the ______________________________
42)  Los silencios hacen posible organizar las ideas musicales y dar estructura a la ______________________


EXERCISE 2: LISTEN TO THE “TOCCATA AND FUGUE IN D MINOR” (.S. BACH) AND ANSWER THE QUESTIONS a,c,d,e    à 4 POINTS
 





EXERCISE 3: COMPLETE THE SENTENCES (BOTH IN ENGLISH AND IN SPANISH) -> 1 POINT EACH
1)      The four qualities of sound allow us to _____________________________
2)      Las cualidades del sonido nos permiten __________________________________________
3)      As we know, the qualities of sound are ______________, _________, ______ and __________
4)      Como sabemos, las cualidades del sonido son __________, ________, ________y ________
5)      Qualities of sound depends on the ________________________ that sound waves o vibrations have.
6)      Las cualidades del sonido dependen de la __________________ que la onda sonora o la vibración tiene.
7)      The ______________ depends on the wave frequency.
8)      La __________________ depende de la frecuencia de la onda
9)      The wave frequency is _______________________
10)  La frecuencia de la onda es ____________________________________
11)  The wave frequency is measured in units called ________________
12)  La frecuencia de una onda se mide en unas unidades llamadas ____________________
13)  If the wave frequency is 70 hertzios, that means that the object vibrates _____ times in one ________
14)  Si la frecuencia de una onda es de 70 hertios, eso significa que el objeto vibra ___ veces en un ________
15)  The combination of several harmonic sounds creates different ______________________
16)  La combinación de varios sonidos armónicos dan lugar a diferentes ___________________
17)  The duration of sound depends on the wave ____________________________
18)  La duración de un sonido depende de ___________________________________
19)  The time during the wave lasts until fading out is called ____________________ of a wave sound
20)  El tiempo durante el cual la onda sonora dura hasta que desaparece, se llama____________de una onda
21)  The intensity of sound depends on the wave____________________
22)  La intensidad de un sonido depende de la ______________________
23)  The distance between the points of highest vibration and the point of repose of the object, is called __________
24)  La distancia entre el punto de más vibración y el punto de reposo del objeto que vibra, recibe el nombre de ___________
25)  The intensity of a sound is measured in units called _______________
26)  La intensidad de los sonidos se mide en unas unidades llamadas ________________

27)  The _______________ is a quality that depends on the mixture of root and harmonic sounds.





Escribe la traducción de las siguientes palabras en español:

1. 
2. 
3.
4. 


Escribe al lado de cada palabra su definición correspondiente:




Completa las siguientes frases. Después, tradúcelas  y escríbelas en español:


Completa las siguientes frases. Después, tradúcelas  y escríbelas en inglés:

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